jueves, 5 de marzo de 2009

JUEGOS CON MÚSICA Y MOVIMIENTO

Los juegos infantiles con música y movimiento son un recurso pedagógico utilizado en la escuela. Además de las características que aporta el juego como tal, la combinación música y movimiento hace que los niños liberen tensiones, expresen emociones, y facilita su sociabilidad. Estas actividades integradas promueven la autoestima y la integración en el grupo. Desde un enfoque globalizador, podemos seleccionarlas para trabajar los contenidos del área de conocimiento del curriculo escolar.

Para ampliar nuestro repertorio lúdico-musical, os dejo un enlace de video de los CANTAJUEGOS que hace las delicias de los más peques ...y de los grandes también

2 comentarios:

  1. El ritmu y los cancios o recatafiles son preseos perimportantes pa la coordinación y l'atención del grupu d'escolinos. Y "Cantajuegos" son los meyores p'amuesalo.

    ResponderEliminar
  2. Tien toa la razón Llugás. Cantajuegos ye un recursu pedagóxicu pa promover las autoestima y la sociabilidad del infante y tamién la so integración n'el grupu. Recomiendu conocelu y seguilu con toa atención.

    ResponderEliminar