jueves, 5 de marzo de 2009

EL CESTO DE LOS TESOROS



Elinor Goldschmied nos propone el juego de El Cesto de los tesoros para bebés que sean capaces de sentarse de forma independiente y antes de que empiecen a gatear. Es un juego para para estimular el desarrollo sensorial de los bebés.


Para ello necesitamos un cesto de mimbre y una colección de objetos que sean manipulables por el bebé, con la unica condición de que no sean de plástico. Son objetos naturales (piñas, piedras grandes, conchas, calabazas secas, piedra pomez,...); objetos de materiales naturales (ovillo de lana, cepillo de dientes, brocha de afeitar,...); objetos de madera (cajas, tambor, carracas, castañuelas, pinzas,...); objetos de metal (cucharas, manojo de llaves, moldes para hacer galletas,...); objetos de cuero y piel (monederos, balón, pelotas, bolsas,...); objetos de papel y cartón (libreta, papel aluminio, rollos de papel de cocina,...)


Es importante saber que durante este juego, la función del adulto es ofrecer seguridad con su presencia, que debe ser atenta pero no activa.

1 comentario:

  1. Préstaríame que ficieras un llibru de xuegos infantiles n'asturianu con tiempu. ¡Yes la meyor!

    ResponderEliminar